¿Qué son y significan los estados en el sellercenter?

14.09.2020

Los estados funcionan para ver la trazabilidad de un pedido.

Si despachas con un courier:

1. Te llega una venta
  2. Le das Iniciar Manejo: estado que significa que ya estas preparando la orden que acabas de recibir
  3. El courier que esta integrado con nuestro sistema, cuando pase a recoger el pedido lo cambiará a estado Enviada
  4. El courier una vez que entregue el pedido lo cambiará a estado Entregado

Si despachas con logística propia:

1. Te llega una venta
  2. Iniciar manejo: estado que significa que ya estas preparando la orden que acabas de recibir
  3. Para Envío: significa que ya lo tienes listo para que tu propia logística lo despache
  4. Enviada: pedido ya ha sido recogido por tu logística para ser despachado al cliente
  5. Entregado. pedido ha sido entregado y se tiene la confirmación de su logística propia y del cliente.

Si quieres CANCELAR un pedido

1) Debes darle Cancelar y colocar el motivo de la cancelación

Recuerda:

DECIMO NOVENA: DE LAS PENALIDADES

El Seller está de acuerdo en aceptar las penalidades establecidas en la presente cláusula. IR Management tendrá plena facultad de negar el uso de la Herramienta Seller Center por los daños, problemas y/o faltas de cumplimiento ocasionados correspondiente a los siguientes incisos:

• Por no despacho de Orden:
    Por cancelaciones de parte del Seller y habiéndose verificado el caso específico, se procederá a cobrar la comisión por la orden generada. 10% de la venta.
  • Por quiebre de stock de Orden:
    En caso el Seller cancele la o las ordenes desde Seller Center por falta de stock, la comisión correspondiente a esa orden será cobrada al Seller e incurrirá en cargos adicionales dependiendo de la etapa en la cual se cancele la orden, el cargo adicional puede ser de 50%, en caso la orden se cancele dentro de las 24 horas a partir de la fecha máxima de despacho, en caso la orden sea cancelada fuera de esta fecha se cobra el 100% de la comisión como cargo adicional.
  • Por calidad de producto:
    Correspondiente a la calidad del producto señalado en 12.1 y a la afectación que pudiera surgir ante un Reclamo de Servicio de Atención al Cliente y/o Denuncia Administrativa, este asumirá de manera expresa las acciones y pronunciamientos (Multas) Administrativos por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en relación directa a situaciones de Cancelación Arbitraria sin aviso al cliente, Error de Precio, Gastos relacionados al reembolso y pago de costas y costos del procedimiento, así como adquisiciones vía externas (hunting) y/o cupones de compensación al cliente.

El sellercenter gestiona sus pedidos mediante estados, los cuales son los siguientes:

Descripción de estados

1. Para Manejo: Ya llegó la orden del pedido y tienes que empezar a prepararlo
  2. Para envío: El pedido está listo para ser recogido y enviado por la logística elegida
  3. Enviada: El pedido ha sido enviado al cliente
  4. Envío incompleto: no se tiene el pedido completo y se va a despachar una parte
  5. Esperando decisión: Error de sistema , no despachar y coordinar con el agente comercial
  6. Cancelado: pedido anulado por lado del seller por algún motivo fuera de lo normal, esto se debe comunicar al equipo de marketplace antes de que se realice vía correo formal.

Recuerda:

DECIMO NOVENA: DE LAS PENALIDADES

• Por no despacho de Orden:

• Por quiebre de stock de Orden:
    Por calidad de producto:

• Correspondiente a la calidad del producto señalado en 12.1 y a la afectación que pudiera surgir ante un Reclamo de Servicio de Atención al Cliente y/o Denuncia Administrativa, este asumirá de manera expresa las acciones y pronunciamientos (Multas) Administrativos por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en relación directa a situaciones de Cancelación Arbitraria sin aviso al cliente, Error de Precio, Gastos relacionados al reembolso y pago de costas y costos del procedimiento, así como adquisiciones vía externas (hunting) y/o cupones de compensación al cliente