¿Qué es el SEO y para que sirve?

¿Qué es el SEO?
Antes de definir conceptos técnicos es importante que sepas que el SEO va a potenciar las ventas de tus productos. SEO es una optimización a través de textos y palabras claves que harán que tus productos puedan ser encontrados más rápido en los buscadores. El SEO es un conjunto de tareas que ayudará a tus productos a posicionarse mejor en Google y en los buscadores internos de Promart, Oechsle, Plaza Vea y Real Plaza Go.
Por ejemplo:
Imaginemos que el cliente Peperomio está buscando pintura tizada, que es un tipo de pintura que se usa para que cualquier superficie, usualmente muebles, tengan un look vintage, rústico o como si lo hubieras pintado con tiza.
El proveedor Pinturitas SAC vende pintura tizada. Crea sus productos en Sellercenter y los nombra así: Pintura Chalk Paint Rust Oleum Blanco. Pinturitas SAC empieza a vender en los e-commerce de Intercorp.
Peperomio entra a Google y busca pintura tizada. Pero no le aparecen las pinturas de Pinturitas SAC.
Peperomio entra a Promart.pe y busca pintura tizada. Y le aparecen los productos de Pinturitas, pero al final de la búsqueda, en la última página, y con un nombre que no reconoce.
¿Qué debería hacer Pinturitas SAC?
Nombrar sus productos pensando en cómo lo van a buscar las personas. Y siguiendo la fórmula: Nombre + Marca + Modelo + Atributo
Utilizar palabras claves en su descripción y ficha técnica. Por ejemplo, podría incluir las frases "look vintage", "textura", "efecto tiza", "pintura tizada", "rústico", etc. para que las personas que están buscando productos similares lleguen a su producto.
¿En qué ayuda el equipo de contenido del Sellercenter?
Agregamos palabras claves para que tus productos sean encontrados más rápidamente en el buscador interno.
Agregamos tu nombre de proveedor a las palabras claves, para que puedas buscar todos tus productos en los diferentes e-commerce.
Creamos textos descriptivos (meta descripción) para que las personas puedan encontrar tus productos más rápido desde Google.