¿Cómo subir productos de manera correcta? Conceptos y recomendaciones básicas

19.08.2020

En esta sección del Manual del Seller Center aprenderás a familiarizarte con algunos conceptos que los ayudaran a entender el sellercenter y su funcionamiento

Estos conceptos te ayudarán a crear productos de la manera más optima.

Aquí de te dejamos un video resumen de estos conceptos, ¡Empecemos!

En caso necesites recordar algo te dejamos la descripción de algunos de estos conceptos.

Glosario de términos

1. Activo:

Es un termino usado para indicar que un producto ha sido aprobado por el equipo de contenido pero aún se encuentra en proceso de subida para cada ecommerce.

2. Pendiente:

Este termino nos indica que el producto aún no ha sido aprobado por el equipo de contenido y se encuentra siendo revisado para su respectiva aprobación.

3. Rechazado:

Es un termino usado para especificar que el producto ha sido rechazado por el equipo de contenido porque no cumple con los estándares para ser subido a la web. Esto no significa que tu producto queda excluido totalmente. Se debe volver a editar y realizar las mejores que el equipo de contenido mencione.

4. ID

Este es un campo que el sistema genera de manera automática y correlativa cuando un producto es creado y por ello no se puede modificar o completar.

5. UPC

Es un código EAN también conocido como código único de producto o código de barras. 

En caso sus productos no cuenten con ese dato se puede colocar un número para reconocer tus productos. Lo único que deben tener en cuenta es que este dato debe ser  numérico y mayor a 6 dígitos. 

Se recomienda evitar números comunes o fáciles. De no cumplirse con esto se rechazará el producto. Tener en cuenta que este dato no editable una vez creado.

6. SKU ID

Este es un dato que se genera automáticamente al momento de crear la variantes

Como no se cuenta con otra variante, el campo Nombre debe ser llenado exactamente con el nombre que se creó el producto, este debe ser escrito exactamente igual. Este nombre también aparece en la parte superior del pop up.

7. Categoría:

La categoría esta asociada al tipo de producto que se creará y nos permite organizar el contenido en cada ecommerce. Cuando configuremos la categoría al hacer clic en el campo categoría se nos abrirá un pop up que permite buscar la categoría, en la cual se encontrará el producto que estás creando y deberás seleccionarla.

Por ejemplo: Cuidado del bebé. Automáticamente al seleccionar la categoría, a la derecha aparecerán los campos a completar para las especificaciones. (Esta categoría no en la que se encontrarán tus productos en las webs, básicamente nos sirve para poder completar atributos debido a que cada ecommerce tiene un árbol de categoría diferente).

8. Nombre del producto

El campo nombre del producto se visualizará en web y este campo se debe llenar bajo ciertos parámetros, de no ser así el equipo de contenido no podrá activarlo. La forma de nombrar los productos es la siguiente: Tipo de producto + Marca + Modelo + Atributos destacado. Por ejemplo: Celular Samsung Galaxy A50 64GB AZUL / Edredón Aquarela primavera 2 plazas.

9. Descripción

El campo descripción es textual lo que se mostrará en las webs. Se recomienda redactar descripciones más emocionales o descripciones generales. Los detalles más técnicos se completan en la parte de "Especificaciones".

10. Marca del producto

Es la marca del producto que se comercializará y en caso no ubique la marca deberá solicitar al equipo de contenido que cree esta marca, para hacerlo debe registrar un ticket en "soporte"

11. Atributos

Los campos de atributos no son todos obligatorios, pero sí es necesario que completen al menos el 70% de estos campos. Ya que es un factor decisivo al momento de la compra.
Sitios (Elegir los sitios a los cuales se dirigen sus productos).

12. Precio regular

Es el precio final que ve el cliente en la web de cada ecommerce.

13. Precio con descuento

Es el precio con descuento que ve el cliente en la web de cada ecommerce.

14. Válido hasta

Permite seleccionar la fecha hasta cuando el descuento es válido. La fecha debe tener el formato año-mes-dia para que sea aceptado por el sistema.

15. Medidas con empaques

Estas medidas son usadas para calcular los costos de despacho de productos y estas medidas no son visibles para el cliente. Es importante que estos campos sean completados con números enteros (no decimales) debido a que el sistema no permite el uso de puntos o comas. El campo volumen es calculado automáticamente por el sistema.

16. Seleccionar imagen

Todos los productos deben ser creados con una imagen asociada la cual debe tener formato jpg o png y debe contar con un tamaño máximo de 1000*1000px.