¿Cómo puedo conocer el estado de activación de mis productos?

17.09.2020

DATO IMPORTANTE !

Cuando un producto esté activo, no se pueden realizar cambios automáticos de fotos, descripción, ficha técnica, nombres. Para esto se debe enviar por el canal de soporte una solicitud de cambio, con los siguientes datos:

SKU ID:

Nombre del SKU:

Descripción del cambio:

Plataformas:

Adjuntar archivo si es necesario


En esta sección del Manual del Seller Center aprenderás a conocer el estado de tus productos. Una vez que hayas cargado productos (ya sea de forma manual o masiva) pasan por un proceso de revisión por parte del área de contenido. En este punto conocerás a diferenciar los tipos de estados y qué hacer en cada uno de ellos.

PASO 1.- INGRESA AL SELLER CENTER

  • Accede con tu usuario y contraseña (Para esto has debido registrarte previamente en un formulario enviado por el equipo de IR DIGITAL, además de haber enviado todos los documentos que han sido solicitados para su ingreso).

PASO 2.- SELECCIONAR EL MÓDULO CATÁLOGO

  • Una vez que has ingresado al Seller Center selecciona el módulo CATÁLOGO.
  • Luego, selecciona el módulo "ADMINISTRAR PRODUCTOS"

PASO 3: CONOCER EL ESTADO DE LOS PRODUCTOS CREADOS CORRECTAMENTE

Una vez hiciste clic en Administrar productos aparecerá todo tu listado de productos que han sido creados correctamente en el Seller Center.

Además, puedes conocer el estado de tus productos, los cuales pueden ser:

- Activo: El producto ha sido aprobado por el equipo de contenido. Está en proceso de subida a las E Commerce.

- Pendiente: El producto aún no ha sido aprobado por el equipo de contenido. Está siendo revisado para su respectiva aprobación.

- Rechazado: El producto ha sido rechazado por el equipo de contenido porque no cumple con los estándares para ser subido a la web. Esto no significa que tu producto queda excluido totalmente. Se debe volver a crear y realizar las mejores que el equipo de contenido mencione.

En esta sección también puedes:

- Consultar/ Editar los detalles de un producto

Para consultar los detalles de un producto, se debe dar doble clic sobre la fila del producto. En el detalle se podrá consultar el ID, la categoría, el nombre, la descripción, la marca y las especificaciones (si hay) del producto. Todos estos campos se pueden editar siempre y cuando los productos se encuentren en los estados pendiente o rechazado. Si el producto ya se encuentra en estado activo, toda edición se debe coordinar con el equipo de contenido para que ellos puedan gestionarla.

- Consultar/ Editar los detalles de una variante

Para consultar los detalles de una variante en particular, se debe dar clic sobre la fila de variante. En el detalle se podrá consultar el UPC, EL SKU ID, el nombre, el precio regular, el precio con descuento, fecha de validez del descuento, las medidas del empaque (ancho, alto, largo, peso, volumen) y las imágenes de la variante. Los únicos campos que se pueden editar siempre son las medidas del empaque.

  • Eliminar productos

Para eliminar uno o más productos, se deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al módulo Catálogo Administrar productos

- Seleccionar los productos a dar de baja

- Dar clic en eliminar

- Confirmar la acción

Si un producto se encuentra en estado activo y decides eliminarlo, este desparece automáticamente de la web en la que se encuentra. De ser así avisar al equipo de contenido.

Para que eliminar una o más variantes el seller deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar al módulo catálogo à Administrar productos

- Buscar el producto en el cual se encuentra la variante

- Dar clic en "ver variantes"

- Darle doble clic a la fila de la variante que desea eliminar

- Dar clic en eliminar variante

- Confirmar acción

El canal de SOPORTE te permitirá tener comunicación con el equipo de contenido para absolver tus dudas o cuando necesites realizar algún requerimiento.