¿Cómo impulsar mis ventas a nivel de campañas?

18.09.2020

Para campañas se toma en consideración el calendario comercial de cada Ecommerce (Promart, plazaVea, Real Plaza Go y Oechsle). El calendario comercial es entregado los primeros cinco cada mes como máximo).

Una vez recibida la información el seller tiene dos opciones:

Desde actualización masiva de precios

  1. Hacer el ajuste de precios con la vigencia que corresponda e informar vía el botón de soporte del seller center con el nombre Lista de Campaña. Subir los ajustes con una semana de anticipación. Deben indicar fecha de cambio de precios teniendo en consideración que no tenemos el botón "Desde" para programar en este módulo.
  1. Solo deben entrar al Sellercenter > ir a administración > Promociones y crearla. Ahi podrán programar sus fechas según la salida que consideren, y deben avisar via soporte, para no perder la trazabilidad del pedido. 
Algunas cosas que deben saber del módulo de promociones.
  1. No hay cargas masivas es decir las promociones se agregan por producto, marca o categoría.
  2. Las promociones pueden ser porcentuales o nominales y solo puedes colocar un descuento específico por producto.
  3. Si tienen descuentos aplicados en el módulo de actualización masiva de precios, el descuento creado en el módulo de promociones se va a sumar a este precio con descuento existente, no lo reemplaza.
  4. Si quieren usar la actualización masiva de precios para sus ofertas comerciales en campaña recuerden que desde ese modulo no se puede programar fecha de salida, sino el hasta, por lo que los precios deberían modificarse pero con una semana de anticipación para poder reservar espacios.
  5. Recuerden por favor que deben pasar fotos en alta, o editables y sus logos para participar, todo nombrado correctamente, y que deben mandarlo via soporte. Por favor muy importante via soporte, de lo contrario puede perderse la información, el boton de soporte está en el seller center.

A tener en consideración:

  • En caso se tenga una propuesta de productos que aún no están cargados, enviar dicha propuesta con el formato de reporte de catálogo de producto vía botón de soporte en seller center y colocar Propuesta de Campaña. 
  •  Los espacios están sujetos a evaluación del ecommerce, la entrega de la lista no garantiza la presencia en home o emailings, pero sí el trafico que obtendrán sus productos.
  • Los ajustes de precios los realiza el seller, lo mismo con el stock.
  • No hay un costo adicional.
  • Las piezas serán trabajadas teniendo en consideración la fecha de cambio de precios que indican. Una in concordancia entre el costo producto indicado en lista y pieza puede ser considerado como publicidad engañosa y el espacio será retirado de inmediato.
  • Para mailings las fotos deben ser en formato TIFF o PSD 300 dpi sin excepciones. Para el caso de mailings. Las fotos deben ser nombradas con el nombre el de sku o nro.
  • Si quieren espacios específicos, Oechsle tiene paquetes según cada necesidad.