¿Cómo debería ser el embalado de mis productos?

18.09.2020

Un embalaje inadecuado puede poner en peligro tu envío, por lo que es muy importante que intentes cumplir las siguientes instrucciones.

Durante el transporte, la mercancía debe ser capaz de soportar choques, vibraciones, y caídas desde una altura mínima de 1,5 metros. Un embalaje deficiente podría conllevar los siguientes riesgos: • Daños en la mercancía. • Retraso en los tiempos de tránsito. • Manipulaciones de su mercancía. • Rechazo automático de cualquier reclamación al Seguro. • Deterioro total de la mercancía. Selecciona la calidad del embalaje.

Elige materiales de calidad, rígidos y en buen estado, optando siempre por una caja y evitando sobres de plástico. Elige una caja de cartón ondulado. Asegúrate de tener un cartón robusto y duradero.

La caja debe ser nueva, no usada. Debes tener una caja con un tamaño apropiado a la mercancía que estés enviando. Los huecos vacíos se pueden doblar y dañar fácilmente. Las indicaciones de manipulación (frágil, flechas, etc.) no garantizan la seguridad de la mercancía.

Inmovilizar: se debe inmovilizar el artículo o producto dentro de la caja para que no se desplace o tenga rozamiento, ralladuras o golpes con los demás productos.

Rellenar: se debe colocar un relleno alrededor del artículo o producto a fin de que absorba cualquier golpe o fuerza apilamientos de otras cajas

. Aislar: el artículo o producto no debe estar pegado a las paredes de la caja; esto permitirá que durante el apilamiento no sufra el artículo o producto la presión directa.

Debe existir un elemento que lo separe y reciba directamente la presión de otro peso. 02 Un buen embalaje interno debe proteger el producto de golpes y vibraciones, y recuperar su forma original , ya que actúa como amortiguador.En esta sección del Manual del Seller Center aprenderás a conocer el estado de tus productos. Una vez que hayas cargado productos (ya sea de forma manual o masiva) pasan por un proceso de revisión por parte del área de contenido. En este punto conocerás a diferenciar los tipos de estados y qué hacer en cada uno de ellos

    Sella y cierra tu caja en forma de H:

    Dibuja una H con la cinta adhesiva en todas las aberturas posibles. Utiliza una cinta adhesiva reforzada y de calidad.

    La cinta debe tener al menos 50mm de ancho. Si la caja tiene ranuras, es importante que cubras todas con cinta. Inserta en los bordes y exteriores de la caja un poco de cartón o plástico protector que distribuya la presión de manera uniforme y evite daños. 

    Pega las etiquetas de una manera muy visible en el exterior de la caja. Al recoger, los mensajeros leen el código de barras de las etiquetas con la PDA, recuerda que debes pegar las etiquetas válidas y eliminar cualquier otra para evitar confusiones.