¿Cómo crear productos de manera masiva en la categoría moda?

01.10.2020

¿Cómo se realiza la creación masiva de productos con variantes (ropa, calzado)?

La creación de productos con más de una variante como suelen ser los productos de ropa y calzado tiene algunas variaciones al momento del llenado del Excel:

• Para este tipo de productos, lo más recomendable es seleccionar la categoría "Todo Moda".
  • Una vez descargado el Excel, completamos la celda Nombre del producto: acá solo colocaremos el nombre del producto sin la variante. Por ejemplo: Polo Leonisa Primavera.
  • Luego completamos la columna Nombre de sku, acá colocamos el nombre del producto e incluimos la variante. Por ejemplo: Polo Leonisa Primavera Azul S
  • Luego todos los campos de color negro se llenan de la misma forma que explicamos en este módulo. Sin embargo, al momento de llegar las especificaciones, existen dos de estas, que deben completarse de otra forma. Estas son: TALLA y COLOR (deben tener un puntito rojo en la parte superior derecha de la celda)
  • Las especificaciones de TALLA y COLOR deben ser llenadas siempre en base a los valores que nosotros tenemos en nuestra base de datos. Esta información es proporcionada por el equipo de contenido. Solicitarla si tienes productos en categorías de MODA.
  • Estos campos deben ser escritos tal cual nosotros los tenemos en nuestra base de datos, porque de no ser así el archivo no procesará y sus productos no podrá activarse. Si el color que ustedes manejan no está registrado en nuestra base de datos, tienen que acomodar su color a un color que nosotros ya manejemos. Por ejemplo: ustedes manejan ROSADO PÁLIDO, nosotros no tenemos ese color en nuestra base de datos, pero sí tenemos ROSA, ustedes escriben en la celda ROSA.
  • Tener mucho cuidado con el llenado de esta información para evitar que los skus sean rechazados.
  • Luego de haber completado toda la información, se sube el archivo en el Seller Center y se procesa.