¿Cómo cambiar los estados de los pedidos?

16.09.2020

Cambio de estado manual

Para hacer un seguimiento correcto del pedido es necesario que se actualice según el estado del pedido. Esta actualización es manual dentro de sellercenter. Y, para ello, el seller debe seguir los siguientes pasos:+

  1. Entrar a sellercenter con su usuario y contraseña

  2. Ir al módulo VENTAS->Pedidos

  3. Ingresar al pedido que se va a actualizar

  4. Dentro del pedido es necesario identificar el estado

IMAGEN SELLERCENTER

Para Manejo -> Iniciar Manejo

Siempre que recibes la notificación de un pedido es una buena noticia, pero ¿qué hacer después? Revisa toda la información pertinente en sellercenter y luego actualiza el estado de tu pedido. El primer estado es "Para Manejo" este es el estado default de todos los pedidos recibidos. Cuando hayas recibido el pedido, confirmes que tienes los productos en stock y empieces a preparar la orden dale click a "Iniciar Manejo". Esto inmediatamente cambiará tu estado a "Para envío". ¿Qué significa eso? Que tu pedido está listo para que el operador logístico lo recoja o que tú mismo lo envíes, según cuál sea tu modelo de despacho.

Para envío-> Enviar

Cuando el operador logístico recoge tu pedido. Es decir, los productos están en ruta al destino final, debes cambiar el estado de "Para Envío" a "Enviado". Para hacer esto debes nuevamente hacer click en el botón de cambio de estado.

Una vez que le hayas dado click al botón de cambio de estado te aparecerá una ventana emergente con los siguientes campos a llenar.

En el primer campo deberás seleccionar todos los productos que están en tu orden. En la lista desplegable aparecerán todos los productos que compró el cliente. En la fecha estimada debes seleccionar una fecha máxima de 2 días, en el caso de que estés operando tus despachos a través de nuestro courier. Si tú mismo estás realizando las entregas, por favor respetar la fecha prometida al cliente. Al momento de escoger las horas, por favor colocar un rango de 8 horas dentro del día de la entrega del pedido. Es importante saber que esta información no es visible para el cliente, es un control interno.

En datos para seguimiento colocar una URL de tracking si es que cuentas con ella. Si es que no cuentas con dale click al botón "No tengo datos de seguimiento". Este botón hará que los campos siguientes se autorellenen. Luego dale click al botón "Enviar".

¿Qué pasa si me equivoqué al cambiar un estado?

Si te equivocas al dar un estado en sellercenter, debes comunicarte con el equipo de Marketplace de inmediato para avisar si es que podrás despachar o no el pedido pendiente.

Por otro lado, debes tener mucho cuidado al realizar el cambio de estados, dado que de esa manera controlamos la trazabilidad de los pedidos que van ingresando a tu cuenta.