Cambios y devoluciones

16.09.2020

Devoluciones:

  • Para las devoluciones de productos Sellercenter serán gestionadas en primera instancia por el Call Center del Marketplace ( Promart, Plaza vea, Oechsle y Real plaza), quien luego coordinará estos casos con el área de Post Venta Marketplace (servicioalcliente@intercorpretail.pe)
  • Si el cliente se acerca a tienda a solicitar la devolución de productos Sellercenter, los gestores de post venta están prohibidas de recibir dichos productos y lo que deberán indicar al cliente es que se comuniquen con el Call Center de cada compañia: Horario de 08.30 am a 08.30 pm (lunes a domingo).
  • La política de devolución de mercadería de los Sellercenter será de 7 días calendario, contados desde la fecha de entrega de la mercadería al cliente.
  • Los productos a devolver serán retirados de casa del cliente para proceder con la devolución, esto puede ser gestionado con el mismo seller o con el courier ( si es que el seller no maneja logistica propia)
  • En caso el seller no tenga logística propia:
  • El courier será el responsable de programar el recojo de la mercadería hasta 48 horas útiles de notificada la solicitud. Los rangos de recojo serán de 10.00 am a 01.00 pm (mañana) y 04.00pm a 06.00 pm (tarde).
  • Queda en potestad del Seller el aceptar o rechazar la devolución en base a la evaluación que realice del producto devuelto. Los productos cuyo diagnóstico es que no procede la devolución deberán estar acompañados de un informe técnico que sustente ante el cliente el rechazo de la devolución.
  • El Call Center de las compañias, será el único canal de comunicación con el cliente para el proceso de devolución. La fecha y rango de atención serán comunicados al cliente vía Call Center. En caso el cliente no acepte la fecha indicada, el Call Center notificará el pendiente al área de Post Venta de Marketplace a través del sistema de notificaciones
  • El área de Post Venta Market Place es el responsable de hacer seguimiento a todo el proceso de devolución de mercadería Sellercenter.

Cambios

El cliente solicita un cambio por medio del call center de las compañias, el área de post venta de marketplace se comunica con el seller.

El seller tiene 48 horas para aprobar el cambio de producto y confirmar que tiene el stock posible.

Si es error del seller por error de foto o contenido del producto

Se penaliza la compra

Si es error del cliente se le cobra el flete de despacho: