FAQ

¿Tienes dudas o consultas?


No encuentro mi marca en el sistema, ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer es crear un ticket a través del botón Soporte en Sellercenter (link). Ahí deberás colocar tu nombre, el nombre Seller o empresa y luego colocar tu requerimiento. No olvides colocar la marca exactamente como quieras que aparezca en las tiendas. Ejemplo: Si tu marca se llama DoñaLourdes, todo junto, escríbelo así.


Quiero hacer cambios de foto, nombre o descripción de un producto que ya esta publicado, ¿Qué hago?

Cuando un producto ya está activado o publicado solo se pueden editar 3 campos desde Sellercenter: Precios, Stock y medidas con empaque. Para hacer algún cambio de imagen, nombre, ficha técnica o descripción, deberás crear un ticket a través del botón Soporte en Sellercenter. Ahí deberás colocar tu nombre, el nombre Seller o empresa y luego colocar tu requerimiento.


¿Cuáles son los requisitos que deben tener las fotos?

Las fotos que se cargan al sistema deben considerar las siguientes recomendaciones: 

  • Mínimo 1000x1000. Aceptamos imágenes más grandes, pero siempre en formato cuadrado y que no pesen más de 500kb.
  • Formato catálogo. De preferencia en fondo blanco o gris, (aplica excepciones por categorías), sin logos, sin textos, sin marcas de agua.
  • Bien calada. Que no se note ninguna imperfección ni retoque.
  • No hay mínimo de fotos, pero sugerimos subir siempre 3 imágenes por SKU. Algunas categorías, como muebles, se benefician mucho de las fotos, por lo que sugerimos usar más de 5, de ser posible. Otras categorías, como consumo masivo, pueden subirse con solo una imagen.

¿Cómo convertir mis fotos a url?

Para convertir las fotos usamos un gestor de imágenes. Para usar este gestor, deben ingresar al siguiente link: https://images.sellercenter.pe/

El primer paso para cargar la imagen es subirlas desde un archivo. Luego deberán darle click al botón "Convertir en URL". El gestor automáticamente convertirá las imágenes en links. Estos links deberás copiarlos en tu Excel de carga masiva.


Han pasado 3 días y mis productos aún no aparecen en la web, ¿Qué hago?

Nuestro tiempo de revisión de SKUs es variable según la cantidad de errores y productos de tu carga. Nuestro promedio actual es 1 semana. Te pedimos que estés al tanto al feedback a través del canal Soporte y tu correo. 


Si ha pasado una semana y aún no recibes ninguna comunicación de nuestro lado, escríbele a un miembro del equipo de Contenido. El primer paso es hacerlo a través del canal Soporte y, luego, a través de un correo electrónico.